- Publicidad -
jueves, 22 febrero 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAl menos tres muertos, deslaves y lluvias torrenciales: los efectos de la...

Al menos tres muertos, deslaves y lluvias torrenciales: los efectos de la devastadora tormenta invernal en California

Al menos tres muertos, fuertes lluvias, inundaciones y más de un millón de personas sin electricidad ha dejado a su paso una tormenta de proporciones históricas en California.

Los fuertes vientos que acompañan a la tormenta provocaron la caída de árboles, lo que causó los decesos en diferentes puntos del estado, informaron las autoridades.

La tormenta también ha provocado niveles récord de lluvia en Los Ángeles.

La tormenta, con ráfagas de 60 mph o más, es parte del un ‘río atmosférico’ denominado «Pineapple Express», un fenómeno climático que surge en el archipiélago de Hawaii y que arrastra fuertes lluvias y vientos a la costa de California. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) la describió como «la tormenta más grande de la temporada».

La tormenta es la segunda en este año provocada por un ‘río atmosférico’ que azota el estado en el lapso de unos días. Alrededor de 1.4 millones de personas de la zona de Los Ángeles, incluidas las colinas de Hollywood y Beverly Hills, estaban bajo aviso de inundación repentina el lunes.

Hasta 9 pulgadas de lluvia han caído en la zona, y se espera más, según el NWS, que llamó a las inundaciones repentinas y la amenaza de deslizamientos de tierra «una situación particularmente peligrosa.»

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles tiene 1,000 bomberos en servicio para hacer frente a 49 reportes de deslaves, 130 informes de inundaciones, media docena de incendios de estructuras y varios rescates de automovilistas varados en vehículos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp