Para el mundo futbolero, el 5 de febrero es una fecha que marca un antes y después de lo acontecido en el deporte rey, puesto a que es la fecha de nacimiento de uno de los jugadores más decisivos e influyentes en la historia del futbol, Cristiano Ronaldo.
CR7, quien celebra su cumpleaños 39, para muchos es el mejor jugador en la historia del deporte, para otros está dentro de su top 5, por lo que es importante un recuento de lo que ha logrado amasar durante casi 25 años de carrera.
Ronaldo inició su carrera en el Sporting Clube de Portugal, donde debutó con tan solo 17 años y donde luego de un partido amistoso ante el Manchester United, logro “enamorar” al legendario entrenador Sir Alex Ferguson, quien lo ficho para los Diablos Rojos en el 2003.
Con los de Manchester, Cristiano alcanzó 3 Premier League, 1 FA Cup, 2 Community Shield, 1 League Cup, 1 Champions League y 1 Mundial de Clubes, logrando anotar durante su primera etapa en el club 292 goles, 61 asistencias y 118 goles.
Tras su increíble paso en el United, el año 2009 el Real Madrid buscaría los servicios del ariete luso, a quien querían como eje principal para armar un equipo de época y vaya que lo logró, ya que, en la entidad blanca, Ronaldo afianzó su carrera como uno de los mejores jugadores de la historia.
Con los de Chamartín, Cristiano Ronaldo permaneció desde el 2009 hasta el 2017 alcanzando logros inigualables como los tres títulos de Champions League consecutivos (2016,2017 y 2018).
“El Bicho” se marcharía del Madrid en el 2018, siendo su siguiente equipo la Juventus de Turín, donde la leyenda de Ronaldo sería aún más grande, conquistando 2 Supercopa de Italia, 2 Serie A y 1 Coppa Italia.
Con su paso por Italia concluido, Ronaldo regresaría al club que lo lanzaría a la plataforma mundial, el Manchester United, equipo que durante años venía arrastrando malas temporadas y sequía de títulos, llegando a aportar 27 goles y 5 asistencias en 54 partidos.
Cabe mencionar que, CR7 pasaría uno de los momentos más difíciles de su carrera en su segunda etapa en los Diablos Rojos, donde pasaría a ser marginado por el entrenador Erik Ten Hag del primer equipo por supuestos actos de indisciplina, lo que llevaría a su salida en la temporada 2022-2023.
Actualmente, Cristiano se mantiene en activo como uno de los goleadores más prolíficos de la historia y uno de los jugadores más famosos del mundo, siguiendo su carrera en el medio oriente, como la principal atracción y embajador deportivo de este territorio.
Mientras que, con su selección el delantero nacido en Madeira, Portugal, es el máximo goleador histórico con 128 tantos, además fue parte fundamental de la obtención de la Eurocopa 2016 y la Nations League 2019.