Con una victoria en 13 de las 14 mesas electorales instaladas en Tegucigalpa y con el 49.96% de los votos a nivel nacional, el abogado Gustavo Solórzano del Frente Patria y Justicia se convirtió en el candidato para las elecciones generales del próximo 9 de marzo en el Colegio de Abogados de Honduras (CAH).
Solórzano, quien actualmente es el gerente de asesoría legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) se proclamó ganador con una tendencia irreversible, antes del conteo final.
Sus contrincantes; las profesionales del derecho, Ana Cardona obtuvo el segundo lugar con el 44.63% de los votos escrutados, mientras que la abogada Aylin Pérez solo consiguió el 1.26% de la totalidad del escrutinio en el Frente Patria y Justicia, informo la Junta Electoral.
Los abogados se dieron cita en todo el país para elegir a su representante, quien buscará la presidencia del CAH, ofreciendo un cambio para unificar al gremio de profesionales del derecho.
En sus primera declaraciones Gustavo Solórzano expresó estar contento por los resultados obtenidos el cual le dieron la victoria para representar dignamente al Frente Patria y Justicia en la candidatura.
“Continúa un día más de trabajo, ahora nos corresponde unirnos para presentarnos el sábado 9 de marzo a elecciones generales”, manifestó el profesional del derecho.