El estado de salud de Kate Middleton ha copado los medios británicos e internacionales durante las últimas semanas, después de que se hiciese pública su hospitalización el pasado 17 de enero.
Los medios oficiales de la Casa Real británica daban a conocer que había sido intervenida por una «cirugía abdominal», a la vez que se informaba que no se iban a dar más detalles sobre unas cuestiones que la princesa de Gales quería mantener como privadas.
Esto provocó que desde diversos medios especulasen sobre la gravedad de los hechos. Desde ‘Fiesta’, el programa que dirige Emma García, aseguraron que la princesa de Gales habría atravesado momentos delicados. «La verdad no la vamos a saber nunca, salvo que la recuperación no progrese como debería, porque no van a tener más remedio. Su vida ha corrido mucho peligro. La preocupación en Casa Real era palpable. El proceso postoperatorio se complicó y había que salvar su vida», comentaban desde la mesa de debate. Incluso, desde el programa aseguraron que los médicos que llevaron su caso tuvieron que «tomar una decisión bastante drástica» al «inducirla a un coma y hubo que intubarla».
La Casa Real británica ha desmentido esta información
Algo que desde Palacio se han visto obligados a desmentir a través de la revista People: «Es una tontería total». La Casa Real ha dado más detalles sobre el estado de salud de Middleton dadas las especulaciones que se estaban haciendo sobre su salud. «No es el caso en absoluto», decían en relación a la posibilidad de que la princesa hubiese atravesado un coma. Aunque son escasas las aclaraciones y no entran en demasiados detalles, lo que sí ayudan a zanjar es la preocupación reinante sobre Kate Middleton. La operación se anunció como un éxito y se anunciaba un proceso de recuperación largo, que le mantendría alejado de los compromisos de la agenda oficial hasta, al menos, la Semana Santa.