En una gran polémica que envuelve dos de los nuevos jugadores de la Liga de España, Getafe ha pedido a las autoridades de la máxima competición futbolística del país ibérico iniciar una investigación a Jude Bellingham por una supuesta acusación del jugador a su compatriota Mason Greenwood.
Según gente del equipo azulón, Bellingham habría llamado “rapist” (violador) a Greenwood, en un momento que se ha viralizado por un video compartido a través de las redes sociales.
En el video se brinda una toma general donde ambos futbolistas disputan el balón, donde acto seguido el plano se acorta y enfoca a Bellingham, donde se lee en sus labios la acusación.
Mason Greenwood fue detenido en enero del 2022 por la policía del condado de Gran Manchester tras ser acusado de intento de violación agresión con resultado de daño corporal real y comportamiento controlador y coercitivo.
El jugador, quien en ese tiempo era una de las grandes promesas del Manchester United fue acusado por quien ahora es su pareja y madre de su hijo, Harriet Robson.
Robson presento las pruebas a través de redes sociales bajo historias de la red social Instagram, donde acompañada de imágenes y audios escribió “para que sepan lo que realmente me ha hecho Mason Greenwood”.
Es importante decir que, Greenwood fue apartado del United y dado de baja de los principales videojuegos de futbol, pero su juicio nunca llegó debido a que varios testigos claves para la investigación y la aparición de nuevo material significaban que ya no había perspectiva realista de condena.
Desde entonces, el Getafe aposto por una cesión del jugador y tras unas cuantas jornadas ha tenido una buena acogida por su hinchada y por su nuevo equipo.