Por increíble que parezca, el jefe del partido político egipcio Al Wafd, Abdel Sanad Yamama, propuso que Mohamed Salah, figura del Liverpool y de la selección de este país a dar un 20% de sus ingresos mensuales.
Yamama propuso que Salah brinde el porcentaje en dólares y sean transferidos para subsanar la grave crisis económica que atraviesa el país africano.
El partido Al Wafd, quien es la tercera fuerza en el Parlamento de Egipto, dijo que estudia presentar esta ley a la cámara para obligar a los trabajadores en el extranjero a transferir el 20% de su salario a sus familias en el país.
“Nadie quedará excluido de esta decisión y se le aplicará al trabajador de bajo ingreso en el extranjero e incluso a la estrella de la selección egipcia, Mohamed Salah”, dijo el político.
Asimismo, Sanad Yamama expuso que las familias de los egipcios expatriados “residen en Egipto y se benefician de todos los servicios del gobierno”.
Según expertos, la crisis en Egipto es severa, marcada por la falta de divisas y una deuda externa que asciende a más de 160 mil millones de dólares.