Por: Dylan Gonzalez
Los merengues son lideres solitarios y ya le sacan una leve ventaja al Girona, Real Madrid se encamina a quedarse con el título de LaLiga, a menos que el equipo revelación de la actual temporada consiga el milagro.
¡Al fin La Liga está al día! Llegó el juego que faltaba. Este jueves 1 de febrero, Real Madrid visitó al Getafe en el estadio Coliseum para disputar el partido aplazado por la jornada 20 de La Liga 2023-2024. Y finalmente, llegó el liderato en soledad para el Merengue. Sí, los de Carlo Ancelotti ganaron 2-0 y se llevaron los puntos que necesitaban para superar al Girona en la tabla de posiciones.
La ventaja llegó rápido: a los 14 minutos, un cabezazo de Joselu tras un centro lateral de Lucas desde la derecha puso el 1-0 y trajo calma para la ansiedad del Real Madrid que quería sumar rápido. Desde entonces, los de blanco estuvieron cómodos, sin sufrir, ante un rival que pasó poco al ataque y casi no tuvo tiros al arco. El Real Madrid controló el juego en la primera parte.
Ya en la segunda, la lógica no cambió. El local intentó al comienzo tener reacción pero el Merengue encontró el segundo. Otra vez Joselu, de gran partido, definió perfecto para el 2-0. El resto fue todo de los de Ancelotti, y Vinícius tuvo el tercero en más de una ocasión pero no estuvo fino.
Lo cierto es que el calendario del Real Madrid es fatal: Ahora se medirá ante el Atlético de Madrid en el tercer derbi del 2024. Luego, irá frente al Girona, la sorpresa y su rival directo en el camino al título de La Liga. Y como si fuera poco, después será el turno de jugar los octavos de final de la Champions, frente a Leipzig. Pero, al menos por un par de días, el Madrid puede respirar tranquilo en la cima de La Liga.