- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESGreg Abbott: “Biden debería preocuparse por los problemas internos de EUA y...

Greg Abbott: “Biden debería preocuparse por los problemas internos de EUA y no jugar con Putin”

El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, afirmó que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, debería preocuparse primero por los asuntos internos de su nación y no en tratar de “jugar” con Vladimir Putin.

El encontronazo entre Abbott y Biden ha ido en aumento, debido a los cambios en leyes de inmigración hechas por el mandatario, lo que ha molestado al gobernador debido al alto cruce ilegal a través de su estado.

Todo el problema proviene luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos dio el visto bueno para que el gobierno federal ordenara a la Patrulla Fronteriza el corte de los alambres de púas que habían sido colocados en una zona publica en la ciudad fronteriza de Eagle Pass.

Para la corte, este alambre impedía que los agentes pudieran acercarse a la orilla del rio Grande para realizar su trabajo.

Uno de los argumentos presentados para el retiro de estos alambres fue el fallecimiento de tres migrantes mexicanos que perecieron a mediados de enero cerca del área de Shelby Park, esto debido a que los agentes de la Patrulla Fronteriza fueron impedidos físicamente por funcionarios de Texas para ingresar al área.

Abbott afirmó que “en Texas hay más gente cruzando la frontera cada día, que lo que Nueva York en un mes, así que es indignante que digan que no pueden hacer frente a esto”.

“Esto está sucediendo por una razón, y es porque Joe Biden ha eliminado las cuatro políticas que Donald Trump puso en marcha y que llevaron al cruce de fronteras más bajo en 40 años”, puntualizó.

Abbott continuó sentenciando que “si el presidente se hubiera ocupado de los verdaderos problemas internos y no de tratar de jugar con Vladimir Putin, de quien necesita aprender a trabajar por los intereses nacionales”.

“Tiene que cumplir las leyes de inmigración y si el gobierno de Biden estuviera haciendo cumplir las leyes de inmigración aprobadas por el Congreso los alcaldes de Nueva York, los lideres de Nueva Jersey y Chicago no estarían teniendo estos problemas”, finalizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp