El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, puntualizó y advirtió que en caso de que Estados Unidos o cualquier país intente algo contra su nación, procederían a una “cacería” contra los “aliados” de estos que se encuentren en el país sudamericano.
La tensión entre ambos países se ha elevado luego de que el gobierno de Estados Unidos otorgará un plazo hasta abril del 2024 para que el régimen cumpla los acuerdos firmados en Barbados.
El acuerdo de Barbados fue firmado en octubre del 2023, entre la Plataforma Unitaria y el régimen de Nicolás Maduro, esto previo a los comicios primarios entre los partidos de oposición y que permitirían a sus partidarios en Venezuela y el extranjero elegir a alguien que se enfrente al candidato del gobierno en 2024,
“Ahora los gringos nos dieron un plazo hasta el 18 de abril. Yo creo que el plazo lo están dando a sus secuaces aquí”, subrayó.
Cabello sentenció una delicada advertencia, señalando que “lo repetiré una y mil veces: Estados Unidos o cualquier país del mundo intenta algo contra Venezuela y nosotros vamos contra sus lacayos aquí”.
“No me importa lo que digan, a estas alturas ya no nos importa porque estos son traidores a la patria”, afirmó.
De igual forma, el segundo al mando del partido de gobierno insistió que el chavismo está preparado para medirse a la oposición, en la cual asegura hay discordia, pues a su juicio buscan ponerse de acuerdo para elegir un candidato alterno a María Corina Machado.
El pasado 26 de enero la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció que la candidata María Corina Machado «está inhabilitada para ejercer funciones públicas por un período de 15 años», en respuesta a un recurso interpuesto sobre esta sanción administrativa que nunca le fue comunicada de primera mano.