Durante semanas, la historia de la jirafa Benito se ha vuelto viral, llegando a diferentes países debido a que el ejemplar vivía en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde supuestamente no llevaba una buena calidad de vida.
Debido a esto, internautas se unieron para crear la campaña “Salvemos a Benito”, movimiento que satisfactoriamente logró el traslado de la jirafa hacía el Africam Safari, ubicado en Puebla y que cuenta con un complejo mejor adaptado para la vida de este ejemplar.
En este lugar, Benito ha logrado acoplarse a una familia de jirafas que ya habitaban el parque poblano desde hace un tiempo, done la socialización y recibimiento fue correcto entre los animales.
Asimismo, cuidadores y representantes del parque han explicado como Benito ha mostrado una singular atracción por una jirafa hembra, donde han mencionado que existe una alta posibilidad de que haya encontrado el amor.
Para conocer la llegada de Benito a México, se debe recordar a otra jirafa, Modesto, otro ejemplar de este animal que vivió durante más de 20 años en el mismo parque de Ciudad Juárez, y quien fue muy querida por sus habitantes.
Lastimosamente, Modesto falleció en junio del 2022, por lo que su partida, el gobierno del Estado de Chihuahua pensó que sería buena idea traer otra jirafa, trayendo a Benito en mayo del 2023, proveniente de un zoológico de Culiacán, Sinaloa.