El excandidato a congresista por el estado de Mississippi, Michael Cassidy, ha sido acusado por la destrucción de una estatua del ídolo pagano Bafomet que se encontraba siendo mostrada en el Capitolio del estado de Iowa.
Según medios locales. Cassidy habría sido acusado por delito de odio, puesto a que el acto fue fuertemente criticado por lideres políticos locales y nacionales, principalmente del partido republicano.
La estatua, la cual formaba parte de una exposición organizada por el Templo Satánico en el marco de un evento anual que permite exhibiciones religiosas en el Capitolio del estado durante las fiestas navideñas, fue lanzada al suelo, lo que la destruyo en el sitio.
Cassidy explicó que su acción se debió a que en su consciencia estaba cautiva la palabra de Dios y no de un decreto burocrático, por lo que ahora los fiscales del condado de Polk han elevado el delito a uno más grave.
Entre los cargos impuestos al excandidato están un delito grave de tercer grado y se señala que se cometió el delito en violación de los derechos individuales en virtud de la ley de delitos de odio de Iowa, por lo que está previsto que comparezca ante un juez el 15 de febrero.