Tras una serie de preocupaciones por parte de la población y expertos acerca del uso de la cancha recién modernizada del estadio “Chelato” Uclés para llevar a cabo el concierto del artista internacional Luis Miguel, estas son algunas de las medidas establecidas por la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), para la protección de esta.
Es importante mencionar que, la preocupación proviene luego de lo sucedido en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa, lugar donde los Potros de Olancho disputan sus partidos de local, donde luego de un concierto, su cancha fue completamente destruida ante la falta de mecanismos para proteger el terreno de juego.
Una de las medidas expresadas por Condepor será el uso del material denominado “porta-floor”, mismo que cubriría la superficie del césped híbrido para la protección de este, ya que el material permite la correcta respiración del terreno.
Asimismo, según el comisionado presidente de Condepor, Mario Moncada, “la superficie de grama hibrida del estadio en ningún momento ha estado comprometida con motivo del concierto, debido a que el escenario estará ubicado íntegramente en el sector de la pista olímpica y no en el terreno de juego”.
“Ratifico nuevamente mi compromiso en el deporte y su infraestructura, por ello, seremos coherentes con el manejo de este espectáculo”, puntualizó.