Juzgado en Criminalidad Organizada y Corrupción, celebró audiencia Inicial y dictó Auto de Formal Procesamiento y la medida cautelar de Prision Preventiva al ciudadano Cesar Blanco Rivera, por suponerlo responsable de Asesinato, en perjuicio del Comunicador Social de Danlí Francisco Javier Ramírez y Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa, en perjuicio de Testigo Protegido.
Los hechos se suscitaron el día jueves 21 de diciembre del 2023, cuando la victima y su seguridad abordaron un vehículo marca Hyundai, tipo turismo color gris, después departir en un bar, cuando iban de regreso a la vivienda de la víctima por la carretera que conduce a la ciudad de Danlí, un carro tipo pick -up. color negro de repente empezaron a dispararles en reiteradas ocasiones resultando herido mortalmente el «comunicador social Francisco Javier Ramirez y su guardaespaldas resulto con heridas de consideración, de las investigaciones se establece la supuesta participación del hoy imputado en los hechos.
Después de evacuados los medios de prueba y valorados los mismos se logró acreditar el mínimo indicio de participación del encausado en los hechos que se le imputan; el delito de Asesinato esta estipulado en el artículo 193 del Código Penal vigente y establece una pena de 20 a 25 años de prisión. El Imputado fue remitido al Centro Penitenciario, ubicado en el valle de Siria, municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.