- Publicidad -
martes, 30 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADACongreso Nacional aprueba amnistía para deudores del IHSS

Congreso Nacional aprueba amnistía para deudores del IHSS

Pleno Legislativo aprueba en su totalidad decreto para conceder el beneficio de amnistía para el pago de recargos, multas e intereses en las deudas originadas por falta de pago de los aportes patronales y de trabajadores a dicho Instituto, dejados de enterar por parte de los patronos obligados del sector público y privado.

El Congreso Nacional esta noche del miércoles aprobó en su totalidad el decreto para conceder el beneficio de amnistía para el pago de recargos, multas e intereses en las deudas originadas por falta de pago de los aportes patronales y de trabajadores a dicho Instituto, dejados de enterar por parte de los patronos obligados del sector público y privado con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El Legislativo precisó que la misma será otorgada en las siguientes condiciones: Para ser beneficiario de la presente amnistía, el contribuyente en condición de morosidad, debe realizar el pago de la deuda principal en forma legal o documentar y garantizar el adeudo dentro del periodo de 11 meses contados a partir de la vigencia del decreto.

La discusión de los debates contó con la presencia del director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el doctor Carlos Aguilar, en este momento en el Congreso Nacional, se debate el dictamen para conceder el beneficio de amnistía para los deudores con la institución.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp