El seguimiento de un dron enemigo a uno norteamericano habría sido el causante de un ataque a una base militar en Jordania que dejo como saldo a tres militares muertos y una docena de heridos.
Según informaron funcionarios, un dron estadounidense que regresaba al mismo tiempo que el enemigo habría causado incertidumbre sobre si era hostil o no, lo que habría causado un retraso en la respuesta al ataque.
Asimismo, se informó que, aunque la información del seguimiento del dron es veraz, no esta claro si el seguimiento fue intencional o una coincidencia, al mismo tiempo que se continúa evaluando el punto de origen de este.
Es importante decir que, ante el ataque perpetuado, lideres políticos han intensificado el clamor de una respuesta militar a este, una estrategia que no ha sido descartada ni confirmada por las autoridades del gobierno de Joe Biden.
Además, se espera que las cifras de heridos fluctúen a medida que más miembros del servicio busquen tratamiento por síntomas de lesiones cerebrales por traumatismo, los cuales pueden desarrollarse con el tiempo.