Al menos tres personas fallecieron, entre ellas dos menores de edad, y otras dos se encuentran desaparecidas después de que una de las lanchas que llevan migrantes a través del golfo del Urabá, en Colombia, naufragó la tarde del lunes 29 de enero.
En el naufragio fallecieron 2 niñas, de 9 y 13 años, y una adulta de 25, de nacionalidad venezolana, detalló a The Associated Press el capitán de navío y comandante del Grupo de Guardacostas del Caribe, Julián Cuartas López.
Las autoridades aún trabajan en la identificación de los tres cuerpos sin vida, y las labores de rescate continúan para ubicar a las dos personas que siguen desaparecidas.
La embarcación viajaba con 40 pasajeros y «gracias al apoyo de la comunidad se rescataron con vida 35 personas y recuperaron 3 cuerpos, entre ellos 1 mujer adulta y 2 menores», informó la Armada colombiana en un comunicado.
La lancha, un transporte legal, hacía el recorrido entre Turbo, en Antioquia, en el lado este del golfo, hacia Acandí, en el Chocó, donde los migrantes comienzan su travesía por la selva del Darién, que separa Colombia de Centroamérica.
La embarcación se volcó por el fuerte oleaje en la zona de Titumate, cerca de Unguía, reportó el líder social del Consejo Comunitario Cocomanorte, Emigdio Partúz, quien pidió más atención del Gobierno para atender la crisis humanitaria que vive esta zona por el alto flujo de migrantes.