La petición del abogado Cory García, quien representa al hondureño Mauricio Hernández Pineda, en el juicio por narcotráfico que se le sigue junto al expresidente Juan Orlando Hernández y Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, para que se le aumentara su pago actual, le fue concedida este lunes por el juez Kevin Castel.
A través de una carta, el abogado estadounidense había indicado a Castel que fue designado “de conformidad con las disposiciones de la Ley de Justicia Penal, 18 USC § 3006A”, inicialmente para el caso como aprendiz, con “una tarifa de $103 por hora (2,542.46 lempiras)”. Pero con su progreso y el avance en el caso, finalmente, luego de ser designado como miembro del Panel CJA en el Distrito Sur, el togado pidió un aumento a su tarifa de pago actual.
“Solicito respetuosamente aumentar mi tarifa de pago actual a la tarifa CJA completa de $172.00 por hora (4,245.66 lempiras)”, pidió el profesional de derecho, por lo que este -29 de enero- recibió respuesta de la oficina de Castel en donde le comunicaban que su petición había sido concedida y con carácter retroactivo.