Tirado en el suelo y con sus muletas a un lado, así fue encontrado un hondureño que perdió una de sus piernas y parte de su mano tras ser arrollado por el tren apodado «La Bestia».
A través de las cámaras de @prieto_de_michoacan, el catracho, de quien se desconoce la identidad, contó que fue el 7 de julio de 2021 que su vida cambió por completo.
«El tren iba a matar a la que era mi mujer, la iba a partir por la mitad y ella estaba embarazada de mi hijo de tres meses», inició el relato el hondureño que se encuentra en Monterrey.
Al salvar a su amada y al fruto de su amor, el hombre fue arrollado por el pesado motor, a la altura de Matehuala, México; pero ella en vez de ayudarlo, siguió su camino.
«Ella me abandonó, me dijo que así no valía nada; yo me arrastré por todas las vías del tren, deshecho, como tres horas bajo la lluvia (…) cuando me hallaron ya estaba agonizando», indicó.
Tras ser atendido por médicos, fue repatriado a Honduras y, aunque quiso comunicarse con su pareja, ella le reiteró que no quería saber nada de él.
Vuelve a emprender la ‘ruta migrante’
Este domingo fue compartido el vídeo, del que se desconoce la fecha exacta en que fue grabado; en este el hondureño indicó que volvió a emprender el camino del migrante.
«No me pienso dar por vencido porque allá en Honduras me miran de menos por discapacitado, en mi país ni siquiera hay ayuda», aseguró.
Según sus palabras, ha recorrido desde su país natal hasta México, caminando con sus muletas o en jalón de las personas que lo miraban cansado.
«Yo quiero llegar a Estados Unidos para trabajar y ayudar a mi madre porque tiene azúcar (diabetes), yo sé que Dios me va a conceder ayudar a mi madre, padre y hermanita», agregó.