- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPrimer ministro anuncia medidas mientras agricultores bloquean las principales rutas de Francia

Primer ministro anuncia medidas mientras agricultores bloquean las principales rutas de Francia

Agricultores franceses finalizan una agitada semana, en la que salieron a las calles de diferentes ciudades, para protestar en contra de las políticas del Gobierno de Emmanuel Macron y de la Unión Europea que, según los trabajadores rurales, perjudican sus negocios. En respuesta a la crisis, el primer ministro Gabriel Attal hizo una serie de anuncios, entre ellos el fin del aumento del diésel para uso agrícola.

Este viernes 26 de enero, cientos de kilómetros de las autopistas francesas amanecieron cerradas al tráfico, incluidos varios tramos en los dos principales accesos a España, por las protestas de los agricultores, mientras esperan las primeras respuestas del Gobierno galo.

Las protestas se habían mantenido en los entornos rurales y en ciudades de mediano tamaño, pero el movimiento de empresarios agrícolas ha puesto en la mira a la capital, París. Los manifestantes amenazan con bloquear la urbe si las autoridades no responden al centenar de reclamos que hicieron y que, subrayaron, no están dispuestos a negociar.

Los reclamos que impulsan son numerosos. Pero los principales se centran en los bajos salarios, la presión impositiva en las granjas como medidas de cuidado medioambiental, la eliminación de exenciones de impuestos al combustible para maquinarias y la importación de productos, lo que causa un impacto en la industria local.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp