El gobierno de Honduras entregó condecoraciones de la orden de Francisco Morazán al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a dirigentes de izquierda de México.
Estas condecoraciones se realizaron después del discurso que brindó la presidenta Xiomara Castro durante las celebraciones del segundo aniversario de su gobierno.
El canciller hondureño Enrique Reina fue el encargado de llevar la ceremonia de condecoraciones, mientras la mandataria hondureña entregaba las placas a los personajes invitados.
La Orden de Francisco Morazán, es la máxima insignia que entrega Honduras a personas y representantes de la diplomacia nacionales e internacionales por sus «eminentes servicios prestados por importantes beneficios dispensados a la humanidad o por notorios méritos en el campo de la cultura»
Maduro fue condecorado con la Gran Cruz, Placa de Oro; no obstante, la medalla fue recibida por una delegación venezolana.
Seguidamente, fue condecorado con la Gran Cruz, Placa de Plata el miembro fundador del Partido Trabajador (PT) de México, Alberto Anaya Gutiérrez, quien si estuvo presente en la ceremonia.