- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
27.2 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES“Nunca más”: Alemania se moviliza en el Día en Memoria del Holocausto...

“Nunca más”: Alemania se moviliza en el Día en Memoria del Holocausto y asegura que su responsabilidad “sigue vigente”

“Nunca más”, reiteró el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, en el Día en Memoria de las Víctimas del Holocausto, aplaudiendo a sus conciudadanos por movilizarse contra la ultraderecha.

La ONU decretó el 27 de enero el día Internacional de la Conmemoración del Holocausto. El acontecimiento más oscuro en la historia de la humanidad, en el cual el pueblo judío perdió un tercio de su población que fue asesinada por la cruel maquinaria Nazi.

Casi 6 millones de personas, entre ellos más de 1 millón 500 mil niños fueron masacrados, gasificados, fusilados y quemados vivos. El Holocausto si era un genocidio. Una exterminación detalladamente planificada y minuciosamente ejecutada.

Sin embargo, 80 años después, todavía existen algunas organizaciones terroristas que amenazan con revivir la ideología Nazi. Le ponemos alto y le decimos conjuntamente con toda la comunidad internacional: ¡Nunca Más!

“Nuestra responsabilidad por este crimen contra la humanidad cometido por alemanes sigue vigente”, declaró el socialdemócrata en un pódcast emitido el sábado, en el que también manifestó su alegría por ver a su país “en pie”, con “millones de ciudadanos y ciudadanos marchando por las calles”.

Desde hace dos semanas, miles de alemanes se han manifestado en todo el país contra las tendencias radicales del partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD).

Este fin de semana están previstas más de 300 marchas, según la alianza ciudadana Campact, una de las organizadoras del movimiento.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp