Por: Dylan Gonzalez
Barcelona no ha tenido una temporada brillante a nivel local como lo fue el torneo anterior, Xavi y compañía han dejado muchas dudas perdiendo partidos importantes que lo tienen lejos del primer lugar en la liga española.
El Villarreal visitó el Estadio Olímpico de Montjuïc y desde el inicio del partido demostró que llegaba para complicarle la vida a los Culés, en el primer tiempo al submarino le anularon un gol que en primera instancia parecía completamente lícito, pero el árbitro y el VAR dijeron lo contrario.
Antes de que finalizara los primeros 45 minutos Gerard Moreno anotó un golazo que mandó el partido al descanso 1-0 a favor de los amarillos.
Xavi quiso revolucionar su equipo y para la segunda parte, ingresó Joao Cancelo, Pau Cubarsi y Pedri, los culés querían rescatar un partido que estaban perdiendo, pero sucedió todo lo contrario, un error garrafal del lateral portugués dejó mano a mano a Akhomach con Iñaki, el delantero lo superó sin problemas y ponía 2-0 el encuentro, el partido se ponía aún más cuesta arriba.
La respuesta del Barcelona llegó al minuto 60’ Gundogan descontó para su equipo con un disparo desde el borde del área que ponía a soñar con la remontada a los presentes. Ese gol fue el despertar del gigante dormido, el conjunto blaugrana se convirtió en una máquina aplanadora y en menos de 15 minutos le dio vuelta al encuentro.
Pedri con un maravilloso gol desde el borde del área grande rompió las redes del Villarreal y ponía las cosas parejas dentro de la cancha, el tercer gol llegó de una forma inesperada Erick Bailly intentando despejar el balón terminó metiéndolo en su propio arco, locura absoluta de los barcelonistas.
El submarino amarillo no bajó los brazos y en un ataque vertiginoso logró empatar el encuentro, Goncalo Guedes mandó a guardar el esférico y nuevamente todo estaba empatado.
En el tiempo extra se dio una jugada polémica Gundogan intentó enviar un balón al área que fue interceptado por el brazo de un defensor amarillo, a pesar de sancionar penal en primera instancia , el VAR dijo lo contrario, no había mano y las cosas seguían iguales
Al minuto 99 del agregado La defensa del Barcelona se complicó la vida al no poder sacar un balón de su propia área que Sorloth no desperdicio, todo parecía finalizado pero quedaba una última jugada, a los 102 cuando el equipo de Xavi se había ido en busca del empate y José Luis Morales sentencio el encuentro 5-3.