La línea 114 atenderá las denuncias sobre las diferentes formas de violencia contra las mujeres a nivel nacional, las 24 horas del día, se informó.
La línea 114 es un canal de comunicación de respuesta inmediata creado por la institución policial para brindar atención a mujeres en situaciones de violencia, así como a sus familiares, vecinos y autoridades que soliciten el servicio de atención en línea.
Es importante destacar que las personas que presenten denuncias a través de esta línea recibirán atención personalizada en temas legales, psicológicos y situaciones de crisis relacionadas con la violencia.
La línea de atención Telefónica se estableció en el año 2005, pero se cerró en el 2015 debido a diversas circunstancias.
Por lo tanto, las autoridades policiales han trabajado para reactivarla, y se espera que sea un canal para las mujeres hondureñas, para tener un medio directo para denunciar cualquier tipo de violencia.
Dan respuestas
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, afirmó que están cumpliendo con los compromisos adquiridos para brindar respuestas efectivas a la sociedad en materia de prevención de la violencia contra la mujer.
Refirió que este 26 de enero de 2024 en la mañana, inauguraron unidades de atención para las mujeres en la colonia Kennedy y en el barrio Los Dolores, como parte del compromiso de establecer ocho unidades de reacción inmediata en todo el país para combatir la violencia contra la mujer.