- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUn incendio mata al menos a 39 personas en el sureste de...

Un incendio mata al menos a 39 personas en el sureste de China en el segundo incendio mortal que involucra a estudiantes en una semana

Un incendio mata al menos a 39 personas en el sureste de China en el segundo incendio mortal que involucra a estudiantes en una semana

Un incendio se produjo este miércoles en un edificio de uso mixto en el sureste de China, matando al menos a 39 personas e hiriendo a otras nueve en el segundo incendio mortal que involucra a estudiantes en una semana, informaron los medios estatales.

El incendio comenzó en el sótano del edificio que da a la calle en la ciudad de Xinyu, provincia de Jiangxi, y rápidamente se extendió a las tiendas de la planta baja y a un centro de tutoría y una casa de huéspedes en el segundo piso.

La mayoría de las víctimas atrapadas por las llamas y el espeso humo eran estudiantes universitarios que tomaban clases en el centro y personas que se hospedaban en la casa de huéspedes, dijo Xinhua.

Una investigación preliminar encontró que el incendio fue causado durante una renovación inadecuada de una instalación de almacenamiento en frío en el sótano, informó la agencia de noticias estatal Xinhua. Doce personas han sido detenidas, dijo la agencia.

La tragedia se produjo días después de que se produjera otro incendio en el dormitorio de un internado en la provincia central de Henan el viernes por la noche, matando a 13 niños de tercer grado. Las autoridades no han revelado la causa de ese incendio.

Las imágenes del último incendio que circulan en las redes sociales chinas muestran a personas saltando por la ventana del segundo piso y aterrizando en un colchón tirado en la calle con la ayuda de la policía.

Se ve a otros bajando una escalera alrededor de la esquina del edificio mientras un espeso humo negro sale del edificio y envuelve el cielo sobre la calle.

“Había demasiado humo y es posible que la gente (en el segundo piso) no supiera dónde ardía el fuego. Podrían haber pensado que la escalera estaba en llamas y no se atrevieron a correr allí”, dijo al periódico estatal Beijing Daily un hombre que escapó de un cibercafé en la planta baja.

Otro testigo dijo a Cover News, un medio de comunicación estatal, que muchos estudiantes estaban en el centro de tutoría cuando se produjo el incendio.

“Vi que la mayoría de los que lograron salir eran estudiantes, de unos 19 o 20 años. Algunos escaparon por sí solos y otros fueron rescatados por los bomberos”, afirmó el testigo.

El líder chino Xi Jinping emitió una declaración sobre el incendio, señalando que era otra gran tragedia de seguridad que había ocurrido recientemente y pidiendo “reflexiones profundas”.

Xi instó a todas las autoridades gubernamentales a «aprender profundamente las lecciones», «investigar cuidadosamente los riesgos y peligros ocultos» en la seguridad de la producción y «frenar decididamente la frecuente aparición de diversos accidentes de seguridad para garantizar la seguridad de las vidas y propiedades de las personas y la estabilidad social general», según a Xinhua.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp