Por: Dylan Gonzalez
Sin duda alguna la llegada de Messi a tierras norteamericanas representó una revolución, esto no solo fue a nivel futbolísticos y de marketing, también fue un impulso económico extremadamente para el club y la MLS.
Desde antes que el astro argentino confirmara su llegada al club de las garzas, inicio la locura por comprar sus camisetas, a tal punto que la empresa ADIDAS se quedó sin material textil para seguir fabricando su elástica, los derechos televisivos aumentaron en un 60%, el precio de los boletos subieron más de el doble de su valor original y las entradas se agotaban en cuestión de horas.
El más beneficiados de todo esto fue el club de David Beckham, su equipo pasó de ser el 10mo más costoso en la MLS, a dar un salto hasta la tercera posición, el conjunto de Miami aumentó su valoración en un 74%.
En el 2023 era de 585 millones de dólares y hoy en día registra 1,020 millones de dólares, esto respecto a la valoración, mientras que los ingresos previo Messi eran de 55 millones y ahora reportan 127millones.