Equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de la Dirección Nacional de Servicios Polciales Fronterizos (DNSPF), realizaron un allanamiento de morada a una vivienda ubicada en el Municipio de Bonito Oriental, departamento de Colón, donde decomisaron 36 paquetes (Kilos) de droga cocaína y se detuvieron a dos ciudadanos.
Cabe destacar que dicha operación se ejecutó mediante el despliegue de un fuerte contingente policial en esta zona del país.
Destacando la detención de una fémina de 44 años de edad originaria de Bonito Oriental, barrio Subirana, Colón y un individuo del sexo masculino, originario de Puerto Lempira, Gracias a Dios.
A dichos individuos se les supone responsables del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras, por lo cual serán puesto a disposición de las autoridades competentes para que se continúe con su proceso legal.
En el despliegue de los equipos táctico-operativos antidrogas se logró el decomiso de un fuerte cargamento de estupefacientes contabilizando un total de treinta y seis (36) paquetes rectangulares (kilos) de droga (clorhidrato de cocaína) y dos teléfonos celulares.
Dicha operación fue ejecutada bajo labores de investigación e inteligencia mediante un arduo trabajo de seguimiento por elementos antidrogas el marco del PCM-52-2023
Así mismo destacando que en esta zona del país se mantienen constantes acciones operativas con el fin de interceptar estupefacientes debido a que es una zona muy apetecible para el trasiego de drogas, el monto estimado de este cargamento de estupefacientes decomisado ronda alrededor de 20 millones de lempiras.
Por otra parte resalta la efectividad policial de los elementos antidrogas los cuales siguen ejecutando fuertes golpes contra el tráfico de drogas en sus diversas modalidades en territorio nacional.
La Policía Nacional consolida su compromiso en la lucha frontal contra el tráfico de drogas y delitos conexos desarrollando operaciones de impacto y contrarrestando este flagelo a nivel nacional.