- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESJohnson & Johnson resolverá investigación sobre talco para bebés, pagarán $700 millones

Johnson & Johnson resolverá investigación sobre talco para bebés, pagarán $700 millones

Johnson & Johnson ha llegado a un acuerdo provisional para resolver una investigación realizada por más de 40 estados sobre las afirmaciones de que la compañía engañó a los pacientes sobre la seguridad de su talco para bebés y otros productos a base de talco, dijo la compañía en un comunicado a CNBC.

En particular, el acuerdo no resuelve las decenas de miles de demandas de consumidores, algunas de las cuales están programadas para ir a juicio este año, alegando que esos productos a base de talco causaron cáncer.

Esos casos han causado durante décadas problemas financieros y de relaciones públicas para J&J, que sostiene que sus productos de talco, ahora descontinuados, son seguros para los consumidores.

J&J dijo en una presentación de valores de octubre que 42 estados y Washington, D.C., habían iniciado una investigación conjunta sobre su comercialización de productos a base de talco. La compañía pagará 700 millones de dólares para resolver la investigación, dijo el martes su director financiero, Joseph Wolk, al Wall Street Journal.

El año pasado, J&J sólo reservó alrededor de $400 millones dólares para resolver reclamos estatales de protección al consumidor de EEUU.

Erik Haas, vicepresidente mundial de litigios de J&J, confirmó el acuerdo en un comunicado a CNBC. No proporcionó el monto del pago ni más detalles sobre el acuerdo.

«De acuerdo con el plan que delineamos el año pasado, la compañía continúa siguiendo varios caminos para lograr una resolución completa y definitiva del litigio por el talco», dijo Haas a CNBC. «Como se filtró la semana pasada, ese avance incluye un acuerdo de principio que la Compañía alcanzó con un consorcio de 43 Procuradores Generales de los Estados para resolver sus reclamos por talco».

Bloomberg informó por primera vez sobre el acuerdo a principios de este mes, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

J&J, que informó los resultados del cuarto trimestre, ha intentado dos veces resolver los casos de talco de consumo transfiriendo esos pasivos a una subsidiaria, LTL Management, y haciendo que esa unidad se acoja al Capítulo 11 de protección por bancarrota.

En julio, un juez de quiebras de Nueva Jersey rechazó el segundo intento de quiebra, afirmando que LTL Management no se encontraba en suficientes dificultades financieras. En abril, un tribunal de apelaciones de Estados Unidos desestimó el primer intento de quiebra por el mismo motivo.

Como parte del último intento fallido de quiebra, J&J propuso pagar $8,900 millones de dólares a los demandantes del talco.

J&J dijo a fines del año pasado que está considerando un tercer intento de quiebra mientras intenta seguir adelante con esa propuesta.

J&J puso fin a las ventas de su talco para bebés a nivel mundial el año pasado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp