El cuerpo de una mujer fue hallado en una nevera a mediados de diciembre del año pasado y la investigación en torno al caso ha dado un giro inesperado. Según las autoridades corresponde a Mary Margaret Haxby-Jones, una enfermera anestesista que trabajó en San Diego, Estados Unidos, durante casi dos décadas.
El enigma en torno a su vida se intensificó cuando los detectives revelaron que la mujer, que hubiera cumplido 81 años este año, podría haber estado desaparecida o muerta hace nueve. Sorprendentemente, la Policía sostiene que nunca fue reportada como desaparecida.
Mientras el Departamento de Policía de San Diego espera la determinación del médico forense sobre las circunstancias del fallecimiento de la mujer encontrada en una nevera, los detectives adelantan una reconstrucción de lo que fue la vida de Haxby-Jones.
«Gran parte de esta investigación trata de aprender lo que podamos sobre ella», señaló el teniente Jud Campbell. «Hay muchos vacíos que aún estamos tratando de llenar», enfatizó.
El aterrador hallazgo se dio en una vivienda en la que alguna vez residió Haxby-Jones. Hasta allí llegaron los agentes de Policía el 22 de diciembre luego de que una familia reportara haber encontrado un cuerpo en una nevera.
Ni las personas que alertaron a las autoridades ni el actual residente de la vivienda están relacionados con la enfermera hallada en la nevera, según declaraciones de Campbell reveladas por Los Ángeles Times.
El cuerpo, aseveran, no tiene rastros de lesiones traumáticas, por lo que la muerte de la enfermera es tratada aún como sospechosa.
Hasta el momento, no ha habido arrestos, por lo que la incertidumbre sobre lo sucedido persiste.