- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
27.2 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESVenezuela ordenó la detención de periodistas y activistas por una presunta conspiración...

Venezuela ordenó la detención de periodistas y activistas por una presunta conspiración contra Nicolás Maduro

Pamela Toledo, periodista de la página web lapatilla.com en Venezuela, habló este martes con CNN Radio, en relación a las órdenes de detención contra un grupo de periodistas y activistas de derechos humanos por casos de conspiración, que pretendían atentar contra Nicolás Maduro.

«Ayer el fiscal de la República dio a conocer cinco casos de conspiración y según él, estos casos pretenden atentar contra personas del gobierno y contra el régimen del país. Estos planes aparentemente estaban organizados desde noviembre del año pasado y se tenía previsto alzarse al país el 1 de enero», informó Toledo en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

En tanto que subrayó que no hubo ninguna prueba: «Dicen que algunos militares fueron capturados desde Colombia, con la participación del ejército colombiano, la CIA y la DEA. El fiscal mostró dos videos donde estas personas presuntamente confiesan el tráfico ilícito de armas y de municiones para atentar contra estas personas». Y agregó que ya son once los ciudadanos detenidos y que son catorce las órdenes de aprehensión contra militares.

Respecto a lo que es el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Toledo comentó: «Es una cárcel del gobierno y un organismo, donde hay tanto civiles como militares privados de la libertad. Muchas de a estas personas se les violan los derechos humanos y hasta se habla de torturas».

Por último, Toledo destacó que la ex diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela, María Corina Machado, repudió estos ataques. Y concluyó: «No se sabe aún que sucederá con los militares detenidos, debemos esperar próximas declaraciones del fiscal para ver qué se hará con estos nuevos presos».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp