Pamela Toledo, periodista de la página web lapatilla.com en Venezuela, habló este martes con CNN Radio, en relación a las órdenes de detención contra un grupo de periodistas y activistas de derechos humanos por casos de conspiración, que pretendían atentar contra Nicolás Maduro.
«Ayer el fiscal de la República dio a conocer cinco casos de conspiración y según él, estos casos pretenden atentar contra personas del gobierno y contra el régimen del país. Estos planes aparentemente estaban organizados desde noviembre del año pasado y se tenía previsto alzarse al país el 1 de enero», informó Toledo en CNN Primera Mañana, con la conducción de Pepe Gil Vidal.
En tanto que subrayó que no hubo ninguna prueba: «Dicen que algunos militares fueron capturados desde Colombia, con la participación del ejército colombiano, la CIA y la DEA. El fiscal mostró dos videos donde estas personas presuntamente confiesan el tráfico ilícito de armas y de municiones para atentar contra estas personas». Y agregó que ya son once los ciudadanos detenidos y que son catorce las órdenes de aprehensión contra militares.
Respecto a lo que es el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Toledo comentó: «Es una cárcel del gobierno y un organismo, donde hay tanto civiles como militares privados de la libertad. Muchas de a estas personas se les violan los derechos humanos y hasta se habla de torturas».
Por último, Toledo destacó que la ex diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela, María Corina Machado, repudió estos ataques. Y concluyó: «No se sabe aún que sucederá con los militares detenidos, debemos esperar próximas declaraciones del fiscal para ver qué se hará con estos nuevos presos».