La violencia contra las mujeres no tiene límites, al extremo que en lo que va de este año, al menos veinte féminas han sido asesinadas.
A pocas horas para que se celebre el Día de la Mujer Hondureña, los grupos feministas y la Secretaría de Asuntos de la Mujer, demandan que se investiguen los femicidios y que no queden en la impunidad.
Doris García, titular de la Secretaría de Asuntos de la Mujer, considera que “en el país, históricamente hemos tenido ese problema de inseguridad ciudadana, es un problema que nos ata a toda la sociedad y la sociedad entera, debemos contribuir a resolverla”.
Ante esa problemática, dio a conocer que “hoy por hoy, tenemos instalada una comisión interinstitucional de investigación de muertes violentas y femicidios, ya que es preocupante los crímenes que han ocurrido en los últimos días”.
García comentó que ha tenido encuentros con el Fiscal General “y hemos tenido tres reuniones al más alto nivel y esperamos en la próxima semana, instalar una mesa y esto es importante porque es allí donde coordinamos los esfuerzos de todas las instituciones para que no haya duplicidad de funciones y tener los resultados que estamos buscando”.
Para evitar las acciones de violencia en contra de las mujeres, “a la secretaría le toca articular y coordinar esos esfuerzos y a los entes operadores, ejecutar y eso es lo que le estamos pidiendo al Poder Judicial y al Ministerio Público, y se lo estamos pidiendo de manera muy especial y urgente porque esto no es para mañana, es para ya”, destacó.