- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa capital de Ucrania amanece con explosiones masivas

La capital de Ucrania amanece con explosiones masivas

La capital ucraniana amaneció este martes (23.01.2024) con varias series de explosiones masivas atribuidas por las autoridades ucranianas a la activación de las defensas antiaéreas para contrarrestar misiles lanzados por Rusia que también han alcanzado otras regiones del noreste, el centro, el norte y el oeste del país, según canales de Telegram ucranianos.

Según pudo constatar EFE, las explosiones en Kiev comenzaron después de las seis de la mañana y pudieron oírse con intensidad en el centro mismo de la capital.

A la espera de que las autoridades ucranianas ofrezcan un saldo oficial del armamento utilizado por Rusia en el ataque y del porcentaje de interceptaciones por parte de las defensas aéreas de Ucrania, canales de Telegram especializados hablan de una nueva lluvia de misiles rusos sobre varias regiones de Ucrania.

Rusia recrudeció a finales del pasado mes de diciembre sus ataques aéreos sobre Ucrania con varias oleadas masivas de lanzamientos de misiles.  

Continuos ataques rusos

La más masiva de todas ellas se produjo el 29 de diciembre, cuando las fuerzas rusas atacaron Kiev y otras regiones de Ucrania con un centenar de largo de misiles.

El de ese día fue el ataque más masivo contra Ucrania por aire desde el comienzo de la guerra. Más de cincuenta personas murieron en todo el país como consecuencia del ataque. Una treintena de las víctimas perdieron la vida en Kiev.

Estos últimos ataques con misiles han tenido como objetivo principal la industria militar ucraniana, que busca redoblar la producción armamentística propia para reducir la dependencia de Ucrania de la menguante ayuda extranjera.

No se conoce el grado de destrucción a estos objetivos logrados por los ataques rusos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp