A raíz de los esfuerzos continuos por combatir la criminalidad y garantizar la seguridad de las personas, funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron a un sujeto, por suponerlo responsable del delito de asesinato.
La importante detención se ejecutó a través de las exhaustivas labores investigativas y técnicas de inteligencia desarrolladas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en apoyo con funcionarios preventivos, logrando ubicar y capturar al supuesto actor intelectual del crimen, en la aldea Quelepa, Las Vegas, Santa Bárbara.
El arrestado de 52 años, es originario de San Francisco de Ojuera, Santa Bárbara y residente en el mismo lugar donde se originó la operación policial.
Este individuo cuenta con una orden pendiente de captura emitida por autoridades del Juzgado de Letras Unificado Sección Judicial de Santa Bárbara, en fecha 22 de agosto del año 2022, por suponerlo responsable del asesinato del ciudadano Justiniano Benitez Ramos.
Los agentes asignados al caso remitirán al sospechoso en las próximas horas a disposición de las juzgados competentes para que responda por el delito contra la vida que se le acusa en su contra.
La DPI reafirma su compromiso de seguir trabajando arduamente para investigar y esclarecer crímenes, buscando siempre llevar a los responsables ante la justicia.