Después de casi 150 días sin sesionar, el Congreso Nacional instalará la Tercer Legislatura el próximo 25 de enero, tal y como lo establece la Constitución de la República.
Así lo afirma el diputado oficialista, Cristian Hernández, quien explicó que la Comisión Permanente dejará sus funciones, ya que la Segunda Legislatura se finalizó el pasado 31 de octubre, por lo que hasta las 12 de la media noche del 24 de enero finalizará sus funciones y potestades en el Legislativo.
El legislador del Partido Libertad y Refundación adelantó que la presidenta Xiomara Castro estará presente en el Congreso Nacional, “haciendo una rendición de cuentas”, asimismo, será acompañada por autoridades de los otros poderes del Estado.
Hernández detalló que las invitaciones ya están generadas y los diputados convocados para un día solemne, “a partir de ese momento empezamos ya en las sesiones ordinarias con la metodología de convocatorias para alcanzar en proyectos mayoría simple y calificada”, dijo.
Aclaró que después del 25 de enero no se podrá hacer auto convocatorias ni sesiones extraordinarias, “o vamos por mayoría calificada a elegir a las autoridades que le corresponden a este poder del Estado o simplemente quedarán acéfalas”, advirtió.