- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESRestos de Piedad Córdoba serán velados en el Congreso de la República

Restos de Piedad Córdoba serán velados en el Congreso de la República

La familia de la senadora Piedad Córdoba reveló detalles del funeral de la congresista del Pacto Histórico. Inicialmente, los restos mortales serán trasladados de Medellín a Quibdó, capital del departamento del Chocó, donde este domingo se realizará una misa, a las 5:00 p.m., en la catedral San Francisco de Asís. Luego, el ataúd reposará en el Concejo Municipal para una velación, a partir de las 8:00 p.m.

El lunes 22 de enero, el cuerpo de Piedad Córdoba llegará a Bogotá para ser velado, en cámara ardiente, en el Congreso de la República. Los ciudadanos podrán despedirse de la líder política entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde. En la noche, los despojos regresarán a Medellín, el lugar de nacimiento de la legisladora y donde falleció este sábado.

Finalmente, el martes 23 de enero se llevará a cabo la última despedida a Piedad Córdoba. La velación será en la funeraria San Vicente y las exequias tendrán lugar a las 2:00 p.m., informó la familia, sin revelar la iglesia o cementerio.

«La familia Castro Córdoba agradece todos los mensajes de apoyo y solidaridad de amigos, conocidos, simpatizantes y admiradores de nuestra madre, hermana e hija, Piedad Esneda Córdoba Ruiz», se lee en un comunicado compartido por los seres queridos de la congresista.

Piedad Córdoba, que cumpliría 69 años el próximo 25 de enero, falleció este sábado. Según ha trascendido, sus escoltas la encontraron inconsciente en su apartamento y la trasladaron a la Clínica Conquistadores de Medellín donde, pese al esfuerzo de los médicos, no lograron reanimarla y la declararon muerta.

Aunque se cree que falleció por causas naturales, debido probablemente a una falla cardíaca, será el Instituto Nacional de Medicina Legal el que, luego de la correspondiente necropsia, determine las razones reales de la muerte de la senadora del Pacto Histórico.

Piedad Córdoba, reiteran líderes políticos, será recordada por su lucha incansable por la paz y los secuestrados. Así mismo, por su labor en favor de las minorías, incluida la comunidad LGBTI. También, por sus polémicas y cercanía con personajes como Hugo Chávez.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp