- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA#ExclusivaHCH | Periodista colombiana Cynthia Pineda amplía sobre la muerte de senadora...

#ExclusivaHCH | Periodista colombiana Cynthia Pineda amplía sobre la muerte de senadora Piedad Córdoba

En una entrevista exclusiva para HCH, Cinthya Pineda, reportera política en Red+ Noticias/ ExCM& -ExCablenoticias y especialista en Marketing Político, ahondó en importantes detalles de Piedad Córdoba, política colombiana fallecida el sábado a consecuencia de un infarto fulminante.

“Córdoba era una política que generaba amores y odio… Inició muy joven en la carrera política y actualmente era investigada por supuestos vínculos con las guerrillas de las Farc”, dijo Pineda.

E incluso, la política ayudó en la liberación de secuestrados por este grupo criminal, señaló la especialista.

“Su sueño fue llegar a la presidencia del país, sin embargo, no lo logró… Actualmente, fungía como senadora de la República”, aseveró.

Sus restos serán trasladados de Medellín al departamento de Chocó, una comunidad afrodescendiente de la que era originaria y mañana, su cuerpo será trasladado al Congreso en Bogotá, para que la clase política se despida de ella.

Finalmente, será trasladada a Medellín donde se le dará cristiana sepultura. “No está confirmado si el presidente de Colombia Gustavo Petro asistirá al velorio, pero es lo que se espera”, dijo Pineda.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp