- Publicidad -
jueves, 22 febrero 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADCardenal Rodríguez habla sobre la bendición de parejas homosexuales

Cardenal Rodríguez habla sobre la bendición de parejas homosexuales

El cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo emérito de Tegucigalpa, presidió un conversatorio con el clero de la Arquidiócesis de Panamá, donde se disertó sobre la declaración de la bendición de parejas en situación irregular y homosexuales en el arzobispado de Panamá.

Afirmó el cardenal Óscar Rodríguez que esta declaración no es una herejía, sino una explicación pastoral del carácter de las bendiciones, que estaban limitadas en el ámbito litúrgico.

El 13 de enero de este año, el papa Francisco alegó que la bendición a las parejas del mismo sexo, aprobada por un reciente documento vaticano, va dirigida a “las personas”, en una reunión a puerta cerrada con el clero romano, que le planteó sus dudas sobre el tema.

La bendición a parejas homosexuales no es una herejía, sino una explicación pastoral del carácter de las bendiciones, que estaban limitadas en el ámbito litúrgico, declaró el cardenal.

“El papa (…) ha aclarado un poco la situación. La intención es bendecir a las personas”, resumió en la televisión pública italiana RAI al final del encuentro el obispo vicario de Roma, Angelo De Donatis.

Igualmente, el pasado 18 de diciembre la Congregación vaticana para la Doctrina de la Fe publicó la declaración “Fiducia Supplians” en la que se abría la posibilidad de impartir una bendición espontánea y sin ritos a ese tipo de parejas.

El arzobispado de Panamá estuvo atento a la disertación del cardenal hondureño.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp