Un equipo de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) mediante labores de inteligencia logró la captura de Gustavo López Enamorado acusado por los delitos de otras agresiones sexuales y violación.
El arresto se ejecutó en la colonia El Manantial de Choloma, Cortés, posteriormente se remitió al juzgado de esa localidad para su proceso penal correspondiente.
De acuerdo al expediente trabajado por agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual de la ATIC el sospechoso se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la menor al ofrecerse como un psicólogo y que la podría y la llevó hasta su habitación para que la víctima le contará todo sobre su problema familiar.
En un segunda visita que la menor hizo al presunto agresor, éste la obligo a quitarse la ropa y procedió a tocar su cuerpo de manera inapropiada, incluso le tomó varias fotografías, la menor pidió auxilio en el momento que el acusado abusaba de ella, en ese instante la dejó ir, no sin antes bañarla con un líquido que según él le traería suerte, puesto que también se hizo pasar por «brujo».