El partido de la 18ª jornada de la Bundesliga que disputan este sábado el Colonia y el Borussia Dortmund fue interrumpido durante ocho minutos por las protestas de los aficionados ultras de ambos equipos contra el proyecto validado por el campeonato que permitir la llegada de inversores.
En el minuto 12 del partido, justo después de que el Dortmund abriese el marcador por medio del neerlandés Donyell Malen, el encuentro tardó en reanudarse, lo que demoraron los servicios de limpieza del estadio en retirar las numerosas monedas de chocolate lanzadas por los aficionados más radicales de ambos equipos.
Los ultras exhibieron también pancartas contra la decisión de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) de permitir la llegada de un inversor al fútbol profesional alemán.
El de Colonia no fue el único partido en el que hubo protestas de los aficionados contra este proyecto. En Heidenheim, el encuentro contra el Wolfsburgo también fue interrumpido en el minuto 12 (en referencia al público como jugador número 12) y en la 15ª jornada, durante el partido entre el Bochum y el Unión Berlín, los aficionados del club de la capital lanzaron pelotas de tenis al terreno de juego.
© Agence France-Presse