A pocas horas para que el Inter Miami , equipo de la MLS en el que milita el astro argentino Lionel Messi , salte al estadio Cuscatlán para el juego de preparación con la ‘Selecta’, la expectativa entre los vendedores de réplicas de la camisa del ’10’ crece y ven una oportunidad para paliar su golpeada economía.
El característico color rosa del club estadounidense ha desplazado en las calles de la capital salvadoreña al ‘merengue’ y ‘azulgrana’ del Real Madrid y Barcelona, que por años han monopolizado las preferencias entre los aficionados locales.
Con precios entre los 5 y 18 dólares, los vendedores de a pie, que muestran sobre sus brazos las camisas no oficiales en las esquinas y los comerciantes informales, se vuelven una alternativa económica para quienes quieren lucir los colores de su ídolo futbolístico.
Una camisa oficial del Inter Miami le costaría a un salvadoreño, con salario mínimo de 356 dólares, casi la mitad de su sueldo.
Niños, señoras, jóvenes, hombres se aglomeran en las ventas callejeras frente al Estadio Cuscatlán, donde la selección salvadoreña se medirá con el Inter Miami, zona que se ha teñido de rosa, de locura y algarabía por la presencia del campeón del mundo con Argentina.