- Publicidad -
viernes, 17 mayo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Esposado y con barba! En Audiencia Previa JOH, junto al "Tigre" Bonilla...

¡Esposado y con barba! En Audiencia Previa JOH, junto al «Tigre» Bonilla y Mauricio Hernández ante el juez Castel

A Audiencia Previa este jueves Juan Orlando Hernández, “El Tigre” Bonilla y Mauricio Hernández ante el juez Kevin Castel.

Se informó que la audiencia está programada para las 11:00 de la mañana hora Nueva York -10:00 de la mañana en Honduras-, en la que el juez le detallará a los imputados cómo se desarrollará el juicio previsto para el 5 de febrero.

Durante la audiencia, los imputados y su defensa también verán las evidencias y medios de prueba que se presentarán durante el juicio, según lo informado.

Carta de JOH al juez Kevin Castel

El pasado 6 de enero, el exmandatario de Honduras, envió una carta al juez Kevin Castel solicitando se le nombre un defensor público o el aplazamiento de su juicio para prepararse junto a su defensa.

A continuación, la carta…

6 de enero de 2024

Honorable Juez Kevin Castel Tribunal de Distrito, S.D.N.Y.

Estimado juez Castel, Desde el comienzo de este caso, no he tenido suficiente dinero para pagar una defensa legal suficiente para este juicio, considerando la complejidad y los terabytes de material.

Personalmente no he podido revisar la mayor parte del material debido a las dificultades para revisar el descubrimiento y producir productos de trabajo mientras estuve encarcelado en el MDC. Mi abogado, debido al COVID y otros requisitos de su tiempo, tampoco ha podido revisar gran parte de este material, ni solo ni conmigo, ni preparar de manera suficiente y efectiva a la defensa para el juicio.

Además, la defensa recibió una gran cantidad de material adicional del Gobierno la última semana de diciembre, y el Gobierno ha anunciado que también habrá más presentaciones, ambas muy después de la fecha límite acordada para la presentación de documentos. y no anticipo que la defensa pueda revisar suficientemente tal como está.

No tengo dinero para abogados adicionales; de hecho, no tengo suficiente dinero para seguir pagándole a Sabrina Shroff para que nos ayude a mi abogado y a mí.

Los ahorros de toda mi vida fueron congelados como resultado de este proceso, aunque incluso con ellos hubiera sido difícil cubrir el costo de mi defensa. Como tal, no anticipo que mi abogado y yo tengamos suficiente equipo o tiempo suficiente para prepararnos adecuadamente para el juicio del 5 de febrero.

Solicito al Tribunal que me nombre un defensor público (es decir, CJA) para ayudar a mi co-abogado y a mí a prepararnos para el juicio; Además, solicito un aplazamiento del juicio de siete semanas para que mi nuevo abogado y yo tengamos tiempo para prepararnos.

Tal como están las cosas, sin el nombramiento de un defensor público (es decir, CJA) o un aplazamiento del juicio, no creo que la defensa pueda prepararse eficazmente para el juicio. He informado a mi abogado que creo que necesitamos un abogado adicional y él está de acuerdo.

Respetuosamente,

Juan Orlando Hernández

JOH es acusado de tres cargos

Cargo I: Conspiración para importar sustancia controlada a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo, así como fabricar y distribuir una sustancia controlada con la intención y el conocimiento que dicha sustancia sería importada ilegalmente a ese país. De igual manera, fabricar, distribuir y poseer con la intención y distribuir una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos.

Cargo II: Usar o portar armas de fuego, ayudar e instigar al uso y el porte y la posesión de armas de fuego, a saber: ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluidas las ametralladoras y los dispositivos destructivos en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos de la que se le señala en el cargo uno de la acusación de reemplazo y ayudar e instigar a la misma.

Cargo III: Conspiración para usar o portar armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos.

Así avanza la audiencia en la que comparece JOH ante el juez Castel



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp