- Publicidad -
martes, 30 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADARSA retira productos por posible contaminación de Salmonella

ARSA retira productos por posible contaminación de Salmonella

La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), en su compromiso de salvaguardar la salud pública y garantizar productos de calidad en el mercado, informa a la ciudadanía sobre la identificación de un riesgo potencial de contaminación por salmonella de productos de «The Quaker Oats Company». Por lo anterior, la ARSA lanzó una alerta sanitaria (AS-AB-ARSA-001) en la cual se detalla el listado de productos comercializados en Honduras que estarían bajo riesgo de contaminación.

La salmonella, una bacteria que puede ocasionar enfermedades gastrointestinales graves, presenta síntomas como fiebre, diarrea, vómitos y malestar abdominal. Por ello, la ARSA exhorta a la población a abstenerse de adquirir y/o consumir dichos productos.

Ante este posible riesgo sanitario, especialistas de la Dirección Nacional de Vigilancia y Fiscalización Sanitaria de la ARSA han realizado un retiro masivo de los principales distribuidores del productos a nivel nacional.

La ARSA recomienda:

  1. Evitar comprar y/o consumir los productos señalados ya que podría representar un riesgo para su salud. En caso que se cuente con el producto es necesario destruirlo inmediatamente para evitar su consumo.
  2. En caso de identificar la venta de los productos mencionados, es necesario realizar la denuncia a través del portal de denuncias de la página web de la ARSA o enviando un correo a [email protected] con la información de lo sucedido.
  3. En caso de presentar algún síntoma relacionado al consumo de estos productos, consulte a la brevedad con un médico o asista a su centro de salud más cercano para ser atendido.

Para ver el listado completo de productos bajo riesgo a nivel internacional ingresa a https://www.quakerrecallusa.com/

En caso de tener dudas o requerir más información al respecto, los ciudadanos podrán dirigirse a la página web de la Agencia www.arsa.gob.hn o contactar directamente a la ARSA por medio de las redes sociales oficiales de la institución.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp