- Publicidad -
sábado, 18 mayo 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESFilipinas prohíbe la importación de aves desde California y Ohio por brotes...

Filipinas prohíbe la importación de aves desde California y Ohio por brotes de gripe aviar

Filipinas prohibió este miércoles la importación de aves y productos avícolas desde California y Ohio (EE.UU.) por los brotes en dichos lugares de gripe aviar, en línea con prohibiciones similares en otros países de la región.

El veto, pensado para proteger a las aves locales de posibles contagios, afecta tanto a aves domesticadas como salvajes, así como a la carne de pollo y a los huevos, según anunció hoy el Ministerio de Agricultura filipino, en un comunicado que recoge y se hace eco la agencia de noticias de Filipinas.

Todos los barcos de California y Ohio que ya están en tránsito y cargados o que hayan sido aceptados en puertos filipinos antes del 15 de enero podrán entrar la mercancía en el país si las aves fueron sacrificadas dos semanas antes de los brotes.

EE.UU. es el segundo mayor suministrador de aves de Filipinas, tras China, según datos oficiales.

Filipinas ya había parado las importaciones avícolas de Bélgica y Francia este mes, también por brotes de gripe aviar.

En la misma línea, Singapur suspendió en diciembre la importación de aves y productos avícolas desde algunas zonas de Japón y de Estados Unidos (también incluyendo California y Ohio), así como de Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Reino Unido, ante los brotes de gripe aviar en dichos países.

La Unión Europea, por su parte, suspendió a finales de noviembre la entrada de aves de corral, carne fresca, de caza y productos reproductivos de las mismas desde las zonas afectadas por los brotes de gripe aviar en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

La gripe aviar es una enfermedad que normalmente se transmite de aves a humanos mediante contacto directo, aunque también existen raros casos de contagios entre humanos, y generalmente requiere la hospitalización de los infectados.

En Camboya, por ejemplo, hubo tres fallecidos el pasado año por esta enfermedad, entre ellos una niña de dos años.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp