- Publicidad -
domingo, 23 junio 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTrump gana las primarias republicanas de Iowa

Trump gana las primarias republicanas de Iowa

(AFP) Donald Trump ganó este lunes por la noche las primarias republicanas en Iowa, según las proyecciones publicadas en la prensa estadounidense que le consolidan como el gran favorito de la derecha para las elecciones presidenciales de noviembre.

Según CNN y CBS, el expresidente, sobre el que pesan cuatro inculpaciones penales, aventaja a sus rivales Nikki Haley y Ron DeSantis en este estado del medio-oeste, que inicia la temporada de primarias presidenciales republicanas.

Otro detalle que prestará atención el magnate es por cuánta diferencia terminará sellando su victoria. Iowa tiene un gran peso en campaña porque si Trump no obtenía el triunfo que esperaba su imagen de favorito indiscutible podría verse mermada para el resto de la carrera.

“Bueno, eso fue rápido. Gracias Iowa. Ahora acabemos con esta tontería y vayamos por la locura que es hoy el partido demócrata. ¡Basta ya! Es hora de poner a Estados Unidos primero, para variar”, publicó en sus redes sociales Donald Trump Jr., hijo del ex presidente, junto a una foto en la que se los ve sonriendo con el pulgar derecho hacia arriba y una pantalla detrás en la que se está transmitiendo la jornada electoral.

Unos 700 centros de votación se pusieron en marcha para recibir el voto de los ciudadanos en la primera prueba de fuego para el ex jefe de Estado y sus intenciones de convertirse en el candidato que se enfrentará al presidente Joe Biden en noviembre.

Una victoria contundente de Trump en Iowa reforzaría su argumento de que es el único candidato republicano capaz de enfrentarse al actual mandatario demócrata. También supondría un problema para sus contrincantes, especialmente para DeSantis, que ha apostado la viabilidad de su campaña en el caucus de Iowa del lunes, vertiendo recursos en el estado del Medio Oeste y recorriendo sus 99 condados.

Una encuesta publicada el sábado por un influyente encuestador de Iowa mostró que DeSantis había caído detrás de la ex embajadora ante la ONU, obteniendo el 16% de los votos republicanos del estado frente al 20% de Haley, con Trump muy por delante con el 48%.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp