La mujer fue arrastrada por la fuerza del río mientras intentaba cruzar por el área de Piedras Negras, en el estado de Coahuila. El congresista Henry Cuéllar responsabilizó a las autoridades fronterizas de Texas por estas muertes.
La muerte de una madre migrante y sus dos hijos en el río Bravo este viernes ha causado una nueva escalada en la tensa disputa del Gobierno de Joe Biden con las autoridades de Texas por el control de la frontera con México y cómo manejar la crisis migratoria.
La Administración Biden envió este domingo una contundente carta al fiscal general de Texas, Ken Paxton, en la que exige que el estado cese y desista de impedir que la Patrulla Fronteriza realice su trabajo a lo largo de toda la frontera estatal con México.
La carta, firmada por Jonathan Meyer, asesor general del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), fue obtenida por NBC News, la cadena hermana de Noticias Telemundo.
En ella, Meyer alega que una combinación de soldados, equipos y barreras físicas de la Guardia Nacional de Texas están restringiendo inconstitucionalmente el acceso de la Patrulla Fronteriza a unas 2.5 millas de frontera con México, en específico alrededor del Parque Shelby.
“Las recientes acciones del Estado de Texas han impedido operaciones de la Patrulla Fronteriza”, escribió el funcionario. “Esas acciones entran en conflicto con la autoridad y los deberes de la Patrulla Fronteriza, de acuerdo con la ley federal”.