En un golpe contundente contra la extorsión en La Ceiba, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en colaboración con la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII), logró la detención de dos femeninas vinculadas a la Pandilla-18, responsables de mantener bajo amenaza al sector comercial de la colonia Gonzalo Rivera.
Las apodadas «La Rosi» de 35 años y «La Luci» de 26, fueron aprehendidas luego de una meticulosa operación de vigilancia y seguimiento que reveló su papel clave en el cobro de extorsiones para la organización criminal.
Las mujeres estaban siendo investigadas por ser las presuntas receptoras de los depósitos provenientes del cobro extorsivo a comerciantes y empresarios del área.
El seguimiento realizado en los últimos días permitió a las autoridades recoger pruebas contundentes de sus actividades delictivas.
En el momento de la detención, «La Rosi» y «La Luci» fueron sorprendidas con una suma considerable de dinero en efectivo, proveniente de extorsiones recientes.
Se les imputa la exigencia de 20,000 lempiras a una de sus víctimas, así como la tenencia ilegal de un arma de fuego calibre 22 milímetros.
DIPAMPCO, reafirmando su compromiso inquebrantable en la lucha contra la extorsión y delitos conexos perpetrados por organizaciones criminales, hace un llamado enérgico a la población para que denuncie cualquier actividad sospechosa a través de las líneas seguras 143 y 9482-1268.