- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESXavi: "Nos ha salido el peor partido de todos"

Xavi: «Nos ha salido el peor partido de todos»

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, pasó por los micrófonos de ‘Movistar+’ nada más finalizar la final de la Supercopa de España y se mostró tocado por la contundente derrota contra el Real Madrid (4-1), después de un partido en el que los azulgrana se vieron superados por la alta intensidad y efectividad blanca.

«Hay decepción, tristeza. Es el fútbol, nos toca la cara amarga. Una lástima. Teníamos muchas esperanzas, mucha ilusión, pero nos ha salido el peor partido de todos. Hemos empezado muy mal el partido, hemos tenido la opción de recortar, pero luego el 3-1 nos ha vuelto a poner muy mal las cosas. No hemos estado cómodos en ningún momento, sí que hemos dominado y las que hemos generado no han ido para dentro. El Madrid nos ha hecho daño a la contra, no hemos parado sus transiciones. Nos toca vivir la cara amarga del fútbol. Hace un año nos tocaba la mejor y hoy la peor. Pedir disculpas a la afición porque nos ha costado competir y hemos dado la peor cara. He vivido muchas derrotas en mi carrera y al final nos hemos repuesto. El Barça volverá», sentenció Xavi, visiblemente dolido por la derrota.

«Está claro que serán días duros, de aguantar mucha crítica, pero hay que aceptarla. No hemos estado al nivel que requería la final y el club. A reponerse y a pensar en los títulos que quedan», añadió Xavi a pie de campo.

Después de atender a los micrófonos de ‘Movistar+’, Xavi pasó por rueda de prensa para analizar más en profundidad la final de la Supercopa contra el Real Madrid y destacó que la clave del partido fueron los dos goles encajados en los diez primeros minutos de encuentro.

«Nos ha marcado mucho como hemos entrado en el partido. No se puede conceder tanto. Hemos estado muy mal en defensa y no hemos estado bien en la presión. Nos ha faltado muchísimo en esos 10 minutos. Hemos reaccionado con el gol de Lewandowski, pero el penalti, que no es, nos ha matado. Era una final, contra el Madrid, y no hemos demostrado el nivel que requiere para competir en un título como éste», sentenció un Xavi que lamentó la falta de contundencia defensiva del Barça contra un Madrid que ha sabido explotar al máximo la velocidad de Vinicius Rodrygo.

“No hemos parado carreras, no hemos hecho faltas tácticas y los dos primeros goles vienen de dos carreras al espacio. Es una derrota dura. Estamos cabreados. Como culé estoy decepcionado. Es una de las peores caras de la temporada. Tenemos que ser muy autocríticos. Tenemos la ilusión y la esperanza, pero es insuficiente. Quiero pedir disculpas a la afición porque no es la imagen que tenemos que mostrar en una final contra el Real Madrid”, manifestó el de Terrassa, que también quiso dejar claro que “tenemos que competir por los tres títulos que quedan” y recordó que “a día de hoy el club no puede incorporar a nadie” para dar un salto de calidad a la plantilla.

“Hace un año teníamos todo el contexto para hablar de una ‘nueva era’. Ahora las cosas van mal y debemos hacer un cambio”, concluyó un autocrítico Xavi.  



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp