- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADHonduras apoya la Democracia de Guatemala y llama a entregar el poder...

Honduras apoya la Democracia de Guatemala y llama a entregar el poder a Bernardo Arévalo

La mandataria de Honduras y presidenta del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Xiomara Castro, hizo un llamado urgente para que se cumpla el mandato constitucional y se proceda a juramentar a Bernardo Arévalo como presidente de Guatemala.

Por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro apoyamos la siguiente Declaración en apoyo al presidente Bernardo Arévalo y a la Democracia en Guatemala Reunidos en la Ciudad de Guatemala para la toma de posesión presidencial, hacemos un llamado al Congreso de la República a cumplir con su mandato constitucional de entregar el poder como exige la constitución en el día de hoy al presidente electo Bernardo Arévalo y a la vicepresidenta electa Karin Herrera.

El pueblo guatemalteco expresó su voluntad democrática en elecciones justas, libres y transparentes, avaladas por la comunidad internacional a través de sus misiones de observación electoral. Esa voluntad debe ser respetada.

En nombre de todas las delegaciones invitadas y representadas aquí a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno, Cancilleres y funcionarios de Alto Nivel secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Alto representante de la Unión Europea y Secretario General Iberoamericano.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp