Al menos 22 personas murieron en un deslizamiento de tierra en una mina en el norte de Tanzania, informaron el domingo los servicios de rescate del país africano.
El drama se produjo en una mina del distrito de Bariadi, en la región de Simuyu, más de 500 km al norte de la capital, Dodoma.
«El balance es de 22 muertos, todos hombres», declaró el responsable de los servicios de rescate de la región, Faustine Mtitu, al declarar el fin de las operaciones.
«Estamos convencidos de que no hay otros cuerpos atrapados entre los escombros», anunció, añadiendo que las medidas de seguridad no fueron respetadas en la mina.
Tanzania es el cuarto productor de oro de África y la minería es una de las principales fuentes de divisas de la economía.
La presidenta de Tanzania, Samia Suluhu, informó unas horas antes que 21 mineros murieron.
«Estos compatriotas tanzanos eran mineros (…) de la región que intentaban ganarse la vida para ellos y sus familias, y contribuían al desarrollo del país», escribió en la red social X.
Los servicios de rescate no dieron más detalles sobre las circunstancias del accidente ni tampoco sobre cuándo se produjo el drama.
Tanzania y otros países del este de África, como Kenia, Somalia y Etiopía, sufren inundaciones repentinas causadas por lluvias torrenciales, vinculadas al fenómeno climático de El Niño.
El mes pasado 76 personas murieron en la ciudad de Katesh, situada en una región montañosa del norte de Tanzania, por deslizamientos de tierra.