- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES"En el mejor de los casos, me queda un año de vida'':...

«En el mejor de los casos, me queda un año de vida»: Sven-Göran Eriksson confiesa que padece cáncer de páncreas

Por: Dylan Gonzalez

La confesión de Sven-Göran Eriksson realizada en charla con Radio de Suecia conmocionó al mundo del fútbol. La grave enfermedad descubierta a comienzos de 2023 lo obligó a alejarse del cargo de Director Deportivo en el Karlstad sueco.

Una de las primeras voces que se había alzado en señal de apoyo fue la de Juan Sebastián Verón, y el paso de las horas ofreció mayores detalles del detrás de escena de una frase que sorprendió hasta al propio presentador de la entrevista. El diario inglés Daily Mirror profundizó en la información de sus pares suecos, Aftonbladet,en que el cáncer de páncreas diagnosticado en medio de unos estudios médicos que detectaron un derrame cerebral, tuvieron lugar después de haberse desplomado en su casa haciendo footing.

Además, el tabloide sueco Expressen brindó los testimonios de dos personas muy cercanas al entorno del histórico entrenador de 75 años (el 5 de febrero cumplirá 76 abriles). Su amigo Anders Runebjer manifestó que Eriksson ocultó su cuadro a la prensa durante casi un año: “No sé si fue algo que decidió justo antes o durante la entrevista. Ha sido algo muy difícil para Sven y creo que se ha planteado durante mucho tiempo cuándo y cómo contarlo públicamente”.

“Ha sido duro para él. En primer lugar, Sven tuvo que aceptar él mismo que estaba enfermo antes de poder hablar de ello. Pero ahora ha madurado y ha sentido que quería compartirlo. Ha sido difícil para todos. Sobre todo para Sven, por supuesto, pero también para sus allegados. Hemos intentado estar ahí y apoyarle lo mejor que hemos podido”, manifestó Runebjer. Y reflejó cómo fueron los minutos previos en el viaje hacia la radio local: “No dijo nada al respecto cuando íbamos en el coche de camino a la emisora de radio de Karlstad. No estoy seguro de que se hubiera decidido (a contarlo) entonces”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp